jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Ruido? ¿Qué ruido?




Me complace informaros que el compañero abogado Lluís Gallardo ha publicado el manual digital  ¿Ruido?¿Qué ruido? La lucha legal especializada contra la contaminación acústica en un país de sordos. 

El libro se ha elaborado íntegramente a raíz de la experiencia personal y profesional de su autor, y pretende ser un resumen temporal y una selección de las vivencias experimentadas a lo largo de los más de trece años de dedicación profesional a luchar contra el fenómeno de la contaminación acústica en nuestra sociedad, la cual no se caracteriza, precisamente, por una especial sensibilidad  hacia la materia.

El texto está dividido en cuatro partes y un anexo de documentación, artículos, referencias de entrevistas y la jurisprudencia más destacable citada o referida a lo largo del libro.

La primera parte consiste en un intento de dar una explicación sociológica del ruido, y solo una parte de la sociología de este ámbito del medio ambiente.

En la segunda parte se realiza una mera aproximación a los aspectos científicos del ruido.

La tercera parte pretende ser una combinación práctica y real de las dos anteriores. Es decir, expone lo  aprendido de la experiencia profesional propia, a partir de unos ejemplos sucintos, cinco concretamente, agrupados en cuatro apartados según su tipología, donde se mezclan los conceptos técnicos y la sociología que impregna la percepción del ruido, fundamentalmente por parte del estamento judicial.

La cuarta parte pretende ser una guía, breve y no generalizable, para las tempranas gestiones que se tengan que emprender en cualquier caso de contaminación acústica. Incluye modelos de escritos.

Precio: 12, 40 + 2,60 (21%IVA) = 15 EUROS
PDF- DINA4

Lo podeis encontrar en su versión en castellano o en catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario